Mantenimiento y Reparación
Ofrecemos un completo servicio de revisión y reparación para los motores de bicicleta eléctrica de varios fabricantes.
Los motores de las bicicletas eléctricas están sometidos a condiciones muy adversas con exposición al golpes, agua, barro y entornos polvorientos, también sufren altas demandas de torque y cambios de temperatura, con el tiempo todo esto va generando desgaste principalmente en los rodamientos internos, engranajes y correas.
Esto termina afectando al rendimiento del motor y conlleva la aparición de posibles roturas, por eso desde nuestra experiencia recomendamos hacer mantenimientos preventivos periódicamente una vez al año ó cuando finalice la garantía, para tener el motor en un estado optimo y así evitar experiencias desagradables.
El mantenimiento preventivo consiste en abrir el motor, limpiar la suciedad que haya podido entrar, revisar el estado de los rodamientos, engranajes y correa, si todo esta bien finalmente engrasamos y montamos el motor, si encontramos alguna anomalía nos pondremos en contacto con usted antes de realizar cualquier actuación, para informarle de que elementos están afectados y deben ser sustituidos, informándole del coste de la reparación.
Si finalmente por alguna razón no desea realizar la reparación, volveremos a montar su motor para devolvérselo, tan solo abonando los gastos de envío y el tiempo empleado en el diagnostico del motor siendo estos de 50€.
Hay varias señales que pueden indicarle que es el momento de realizar un mantenimiento o reparación a su motor, comentemos algunos de los casos más comunes y posibles causas:
- El motor emite un ruido anormal por ejemplo el gruñido que hacen los cojinetes en mal estado o el silbido que hacen los engranajes desgastados.
- Micro cortes de asistencia al pedalear, debido al fallo de un rodamiento de rueda libre (trinquete) que ya no trabaja con normalidad.
- Cierta holgura radial en el eje del cigüeñal debido al fallo de los cojinetes del mismo eje.
- Bielas completamente bloqueadas, debido a un cojinete bloqueado o incluso a un engranaje roto …
- Fallo de la tracción debido al desgaste ó rotura de la correa (motor brose).
Embalaje y envío del motor
Retire el motor de la bicicleta para lo cual deberá de contar con el extractor específico para sacar el plato, si no lo tiene siempre puede acercarse a una tienda local de bicicletas eléctricas y pedirle que se lo hagan.
Con respecto al envío nosotros nos ocupamos de todo, tanto de la recogida como de la devolución del motor, tan solo tiene que enviarnos el formulario de reparación del motor, para que procedamos con la recogida en la dirección indicada. Asegúrese de embalar debidamente el motor utilizando una caja del tamaño apropiado, rellenando los espacios libres alrededor del mismo.
¿Cuál es el coste de la reparación?
Los precios del servicio / revisión pueden variar según la marca del motor y del estado de este, esta es una pregunta que nos hacen a menudo, pero que no podemos responder hasta que abramos el motor y veamos que elementos tiene en mal estado, de todas formas nosotros siempre nos pondremos en contacto con usted para informarle con detalle del estado del motor y del coste de la reparación.